¿Tienes tiempo y te gustaría explorar los pueblos de los alrededores de Marbella?
Si buscas la belleza de los típicos pueblos blancos andaluces integrados en la naturaleza, este es tu post.
Te vamos a contar qué pueblos con encanto de los alrededores de Marbella puedes visitar, y que estamos seguros que te encantarán.
Ojén
Este acogedor y florido pueblo rodeado de huertos se encuentra a sólo 20 minutos en coche de Marbella. Se encuentra en un lugar privilegiado, por encima de la Sierra de las Nieves y tiene unas vistas impresionantes de la costa mediterránea.
También, si quieres disfrutar del senderismo y la naturaleza, este pueblo es ideal para ti por su ubicación, su clima suave y su zona rica en flora y fauna. El agua es la protagonista del paisaje, ya que el “Arroyo de Almadán” atraviesa el pueblo.
Benahavís
¿Sabías que la ex primera dama de Estados Unidos “Michelle Obama” visitó este pueblo y quedó maravillada?
Si tú también quieres sorprenderte, el pueblo está situado a sólo media hora de Marbella, en un entorno natural privilegiado, entre la “Serranía de Ronda, Marbella y Estepona”. Este encantador pueblecito se encuentra rodeado de árboles y surcado por ríos.
Es un lugar donde podrás disfrutar al máximo de la naturaleza, el senderismo y los deportes náuticos. Y si eres aficionado al golf, debes saber que Benahavís es una de las localidades españolas con más campos de golf.
Istán
Está a sólo media hora en coche de Marbella, pero una vez llegues allí, no te decepcionará.
Encontraras naturaleza en estado puro, el 95% del término municipal de “Istán” es zona protegida de la Reserva Mundial de la Biosfera de “la Sierra de las Nieves”.
Te encantará perderte por sus calles, descubrir sus fuentes que lo llenan de vida o quedarte impresionado por su mirador.
Monda
También es un típico pueblo blanco andaluz en plena naturaleza, a sólo una hora en coche de Marbella. Y con su plaza principal, “la Plaza de la Ermita”, donde se encuentra el monumento al Minero y algunos bares.
En su conocida “Calle de la Jaula” podrás visitar bares populares como: “el Bar Luna” y “la Bodega de Plazolete”.
Y si te interesa adentrarte en la vida de la Andalucía rural, este pueblo cuenta con su Casa “Museo Marigloria” donde se exponen utensilios para la elaboración del pan y otros muebles de época.
Esperamos que este post te haya sido útil para saber qué pueblos blancos visitar en los alrededores de Marbella. Esperamos que los puedas disfrutar y que te sorprendan. Nos encantaría conocer tu experiencia y para ello, te proponemos nuestros alojamientos para que tengas tiempo de descansar aquí después de un día tan especial por los pueblos blancos de los alrededores de Marbella. No dudes en visitar nuestra web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de alojamientos con todas las comodidades y exclusividad para que tu visita a Marbella sea inolvidable. Podemos ofrecerte una amplia variedad de alojamientos con todas las comodidades y exclusividad para que tu visita en Marbella sea inolvidable.